BMW 335Ci con Kit M, parte de la serie NOMONOCHROME de Jaime Gili
Año: 2007
Combustible: Gasolina
Cambio: Manual
Artcar BMW 335Ci con Kit M, parte de la serie NOMONOCHROME de Jaime Gili.
Este BMW 335CI Cabriolet. de 2007 con kit M fue el segundo Artcar de la serie Nomonochrome realizado por Jaime Gili, por encargo del restaurador de automóviles catalán Toni Chinchilla.
Los coches han atraído desde el comienzo a los artistas, sea como objetos o como ideas, en una historia que comienza con los futuristas italianos y el Bugatti Type 35 que Sonia Delaunay pintó en 1924. Desde entonces la serie de artcars de BMW iniciada en los setenta, llevó la especialidad a límites insospechados: Andy Warhol, Frank Stella, Jeff Koons, han convertido BMWs en obras de arte.
Uno de estos artistas es Jaime Gili, quien es reconocido por hacer una pintura que investiga el color más allá de los límites del lienzo. Desde hace más de una década ha exhibido internacionalmente obras que incluyen y abarcan el espacio y la arquitectura, dinamizándola, explotándola. Desde siempre en su obra ha existido un interés por la velocidad y su representación: una investigación que parte de esa raíz futurista de principios de siglo y el cinetismo de los años 50. Si a esto unimos una relación familiar con la industria automotriz, entenderemos como Nomonochrome es un proyecto que surgió en él de manera natural.
El BMW 335CI Cabriolet tiene un kit M con todos los extras disponibles: Tapicería en piel, navegador última generación, sistema de sonido pro, silenciadores deportivos, clima bi-zona, keyless, paravientos, run flat, llanta de 19″ M . Etc.
La obra de arte sobre este coche potencia sus formas aerodinámicas clásicas y evita la simetría, jugando con las formas existentes y creando nuevos puntos de vista.
La obra parece cambiar con el techo abierto, e incluso el interior del vehículo tiene partes únicas trabajadas con el arte de Gili.