BMW M3 E30 Sport Evolution
1990
*NACIONAL
Historia del Sport Evolution
El BMW M3 Sport Evolution fue la evolución más importante sobre el M3, que añadía un motor más poderoso y mejoras en ciertos puntos clave para convertirse en uno de los mejores M3 de toda la saga.
Se creó en 1990 para cumplir la reglamentación Grupo A de la FIA. Llamado “Sport Evolution” o “EVO3” y del que se construyeron 600 unidades entre 1989 y 1990 con sólo dos colores disponibles: ‘Negro Jet’ (396 unidades) y ‘Rojo Misano’ (204 unidades)
En España, oficialmente llegaron 28 unidades de las cuales: 13 eran en color rojo y 15 en color negro
Aerodinámica retocada, con spoiler delantero y alerón trasero regulables ambos en tres posiciones.
En el interior: los elevalunas, luces de cortesía, techo solar o aire acondicionado, se podían añadir opcionalmente.
Respecto a la caja de cambio no hubo variaciones, permaneciendo la transmisión manual de cinco velocidades.
Contaba con unos pasos de rueda más anchos y los faros antiniebla frontales dejaban su lugar a unas tomas de aire diseñadas para enfriar los frenos. La suspensión también recibía una puesta a punto específica y el peso se intentó rebajar en la medida de lo posible.
También se trabajó en rebajar el peso final, reduciendo la capacidad del depósito de combustible a 62 litros, instalando ventanas posteriores más finas de 3mm. de grosor, y empleando materiales ligeros en el silencioso de escape –de titanio–, en la tapa del maletero y en los soportes de los parachoques. Por último, las preciosas llantas de 16″ en dos tonos de gris eran específicas, y bajo el capó las pipas de los cables de bujía iban pintadas de color rojo.
Los asientos Recaro de tipo baquet, mucho más envolventes, cómodos y con mejor sujeción lateral, y con el añadido de tener regulación en altura con los cinturones de seguridad que eran de color rojo.
El volante, más pequeño y de mayor grosor, y en las palancas del cambio y del freno de mano, forradas en piel vuelta.
Con una placa en la consola que nos advierte de que estamos ante una serie especial
Historia del vehículo:
CV.: 238
Cilindrada: 2.467 c.c.
Color: Rojo Missano (308)
Fue comprado en BMW Gerona en 1990 por el primer propietario (se puede ver en la pegatina del cristal trasero)
Lo disfrutó 2 años y posteriormente lo compro el segundo propietario hasta 2022 (que lo tubo 28 años)
Motor S14 totalmente original y funcionando a la perfección.
En la vigueta delantera superior a los faros se puede encontrar estampado el código de fábrica F1.
En las torretas delanteras también están sus pegatinas originales
Faros elipsoides (aún se pueden apreciar la pegatina que salía de fábrica)
En el tapón de gasolina, también se puede ver con claridad la pegatina de origen
Los cristales (delantero, trasero y laterales) son todos de origen
Radio original BMW Reverse RDS
Juego de herramientas disponible
TODAS LAS INSPECCIONES TÉCNICAS SELLADAS con kilometraje (todas favorables)
Libro de mantenimiento (sellado por Bmw y algunas revisiones en talleres propios)
Manuales originales
Placa de identificación
Equipamiento opcional de fábrica:
Techo corredizo elevable y deslizable hacia atrás, eléctrico
Elevalunas eléctricos delanteros
Aire acondicionado
Antena de techo
Preparación radiofónica
LM CARS ha hecho las siguientes acciones para dejar el vehículo al 100%:
- Repintado en el color de fábrica ‘Rojo brillante’ por pintor especialista en coches clásicos
(se entregan fotos de todo el proceso)
- Limpieza de bajos y de interior
- Restauración de: volante y freno de mano en Alcántara original
- Pomo de cambio de marchas nuevo
- Asientos recaro de piel original (solo tratados para que se vea lo originalidad del vehículo)
- Llantas originales BMW restauradas (color interior nogaro silver 243 y exterior en Titanium silver 354)
- Se entrega con revisión completa en BMW